Menú Principal
29 de noviembre de 2016

Ministro Fernández dicta cátedra para generales y almirantes de las Fuerzas Armadas

En la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa se desarrolla entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre un seminario para Generales y Almirantes del Ejército que recién fueron ascendidos.

La mañana de este martes, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, participó de un seminario organizado por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) para 18 Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas recién ascendidos.

La actividad se desarrolla durante toda esta semana y está planeada para que los Generales y Almirantes reciban capacitaciones de distintas materias. Así, el ministro Fernández profundizó sobre “Las respuestas del Estado ante las emergencias y demandas de seguridad”. Previamente, el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, expuso sobre “Justicia y democracia: anhelos y realidades”.

El seminario contó con la participación del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, el historiador Joaquín Fermandois,  el sociólogo, Alberto Mayol, el general en retiro, Óscar Izurieta, entre otras personalidades.

Para los próximos días está programada la participación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa, José Antonio Gómez, quien cerrará el seminario el viernes 2 de diciembre.

Ministro Fernández participa en Seminario para generales y almirantes 2016 - ANEPE | 29.11.16