Menú Principal
23 de octubre de 2016

Ministro del Interior vota y revisa funcionamiento de “Plana Mayor Especial para las Elecciones” de Carabineros

Ministro Fernández votó a primera hora y llamó a chilenos y chilenas a contribuir a que el proceso se realice con total normalidad.

Tras depositar su voto en la mesa 108 -fue el primero en sufragar- del local habilitado en el colegio Saint George’s College, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, exhortó a la ciudadanía a participar de estas elecciones con confianza y tranquilidad.

Los vocales de mesa esperaban a eso de las 8:45 de esta mañana que llegaran los votantes a la sala y fue el jefe de gabinete el primero en concurrir. Al término de la votación compartieron un saludo con la autoridad quien tuvo minuto de compartir una palabra con los vocales.

“Yo lo que puedo señalar a esta hora del día es expresar mi confianza, mi optimismo que, a pesar de los vaticinios, vamos a tener una participación razonable, considerando que tenemos voto voluntario”, expresó Fernández al terminar su votación.

Una vez depositadas las cédulas y firmado el libro, el ministro se trasladó hasta el centro de monitoreo especial del evento electoral que instaló Carabineros para darle seguimiento a todos los aspectos de orden público a nivel nacional de proceso eleccionario.

Esta “Plana Mayor Especial” -más de 20 oficiales con funciones estratégicas- opera en una instalación institucional, que cuenta con equipamiento de avanzada tecnología, como telefonía satelital e IP, radial, videoconferencia y protocolos de internet, entre otros adelantos, enlazados con las 15 regiones del país.

En la visita estuvo acompañado del general director de Carabineros, Gustavo Villalobos y el general Juan Irigoyen, a cargo de la instancia. En el lugar, el ministro recibió reportes de orden público del Estadio Nacional, la región de Los Lagos y la ciudad de Valparaíso, entre otros.

Ministro Fernández se reúne con la Plana Mayor de Carabineros para conocer despliegue nacional por Municipales 2016 | 23.10.16