Menú Principal
18 de octubre de 2016

Ministros del comité político defienden en el Congreso proyecto para permitir voto de afectados por errores en padrón electoral

La llamada “ley corta” busca permitir a los votantes que sufrieron el cambio de su domicilio electoral, elegir donde emitir su sufragio, facilitando que puedan ejercer su derecho.

Tras exponer en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, los ministros del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, consiguieron que la iniciativa fuese aprobada, para luego pasar a la Sala.

Hoy martes, a partir de las 18:30 horas el proyecto debe votarse en la Cámara de Diputados, y más tarde en el Senado. No obstante el jefe de gabinete reconoció que “prevalece la opinión de que este proyecto debe contar con una sólida mayoría, y eso se ve problemático”, luego de que parlamentarios de la oposición se manifestaran críticos al proyecto y que votaran en contra en la comisión.

Ministro Fernández asiste al Congreso Nacional | 17.10.16