Menú Principal
29 de septiembre de 2016

Avanza diálogo con representantes de partidos políticos para alcanzar Pacto Nacional por mejores pensiones

En menos de un mes, es la segunda reunión que lidera el jefe de gabinete con los representantes de los partidos. En esta cita revisaron alcances estadísticos del sistema previsional del país.

Con una exposición sobre los antecedentes estadísticos del sistema de pensiones en Chile, realizada por asesores expertos del Ministerio de Hacienda se dio inicio a la segunda reunión que sostiene el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, con representantes de todos los partidos políticos.

Primero hubo una cita encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en agosto de este año, a fin de convocar a un Pacto Nacional para analizar mejoras para el sistema de pensiones chileno.

El encuentro se desarrolló en el salón Entre Patios del Palacio de la Moneda y asistieron en representación de sus partidos políticos el senador Rabindranath Quinteros (PS), los diputados Fuad Chahín (DC), Lautaro Carmona (PC), Felipe de Mussy (UDI), Alejandro Santana (RN), así como también Marisol Aravena (Partido Radical), Stefano Ferreccio (MAS), Sebastián Depolo (Revolución Democrática), Luis Ramos (Partido Liberal), Felipe Morandé (Evópoli), Farid Zeleme (PPD) e Iván Cabezas (Izquierda Ciudadana).

Ministro Fernández recibe a representantes de partidos políticos en el marco de los diálogos hacia un Pacto Nacional por Mejores Pensiones | 29.09.16