Menú Principal
22 de septiembre de 2016

Ministro Fernández recibe en audiencia a Director de la Organización Mundial de Turismo de la ONU

Carlos Vogeler está de visita en Chile en el marco del Seminario Internacional de Turismo Inclusivo que se desarrolla este jueves y viernes, porque se celebra el Año del Turismo Accesible.

En el Salón Allende del Palacio de La Moneda fue recibido por el Vicepresidente de la República, Mario Fernández, el Director – Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, el académico y experto venezolano, Carlos Vogeler. En la reunión también estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la directora de Sernatur, Marcela Cabezas.

El Vicepresidente Fernández y el Director de la OMT se reunieron por una hora para abordar el panorama del turismo en Chile, como un sector estratégico de  la economía nacional y destacaron la inversión en recursos, la promoción de los destinos de Chile en el extranjero y facilitando el ingreso de turistas al país.

Asimismo, y en el marco del año en que la Organización Mundial del Turismo definió como lema “Turismo para Todos, Accesibilidad Universal”, conversaron sobre la capacidad de los operadores turísticos de Chile de brindar accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios que debiera tener toda política de turismo responsable y sostenible.