Menú Principal
29 de agosto de 2016

Ministro Fernández: “lo importante es que el próximo año el pueblo pueda elegir las autoridades regionales”

En su despacho recibió a los diputados Juan Luis Castro, Fuad Chahin, Marcelo Chávez, Rodrigo González, Pablo Lorenzini, Jorge Sabag y Matías Walker.

Con diputados de las bancadas de la Nueva mayoría se reunió en la tarde de este lunes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, a analizar los avances de los distintos proyectos de descentralización, en particular el que consagraría la elección popular de los intendentes o gobernadores regionales. También participó en la reunión de trabajo el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes.

En la reunión pudieron revisar la discusión que se espera en la comisión de Gobierno Interior del Senado este martes, antes de que sea revisado en la Sala, con el quórum que para esta reforma se exige.

Consultado por periodistas, el ministro Fernández, confirmó que se están revisando ajustes al mecanismo de elección, pero recalcó que “lo importante es que -como la Presidenta lo anunció el 21 de mayo- el próximo año puedan elegirse las autoridades regionales por el pueblo”.

Ministro Fernández se reunió con integrantes de la bancada DC por proyecto elección de intendentes | 29.08.16