Menú Principal
27 de julio de 2016

Se realiza reunión interministerial que analiza las acciones gubernamentales en la región de La Araucanía

Con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, se evaluaron las políticas públicas que se están implementando en la región.

Considerando el mandato de la Presidenta de la República de avanzar con acciones concretas para el desarrollo social y económico de la región de La Araucanía, hoy se realizó una reunión interministerial que analizó las políticas públicas que allí se están implementando para evaluar su eficacia e impacto.

A la cita asistieron también el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el ministro de Energía Máximo Pacheco; el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy; el intendente de la Araucanía Andrés Jouannet; y el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

Las acciones gubernamentales buscan resolver de manera positiva la contradicción que vive la región al ser una de las 4 con mayores niveles de inversión pública, pero se mantiene con los mayores índices de pobreza del país.

Los asistentes revisaron los avances en proyectos de infraestructura, en construcciones de riego y caminos, las políticas de subsidio, la política de tierras en pos de una mayor capacidad productiva, entre otras cosas.

Esta instancia acompaña el esfuerzo de diálogo de la sociedad civil que encabeza el obispo de la región en la comisión asesora presidencial respectiva.

Finalizado el encuentro, el intendente Jouannet señaló que “hemos visto avances importantes que naturalmente significan mucho trabajo. Existe un sentido de región y sabemos para dónde vamos”.

“A eso le vamos a sumar los esfuerzos importantes de diálogo que se han hecho en la región. Son inéditos. Tuvimos la reunión con parlamentarios que nunca se había hecho, con los consejeros regionales, con los alcaldes y con todas las agrupaciones religiones”, enfatizó la autoridad regional.

Ministro Fernández encabeza reunión del Comité Interministerial por La Araucanía | 27.07.16