Menú Principal
24 de julio de 2016

A Chile le importa Chile: Este domingo continúan los cabildos en la Provincia de Santiago

Más de 12 mil chilenos y chilenas han dado un ejemplo de participación y democracia en todo el país en el desarrollo de los Cabildos Provinciales del fin de semana. Este domingo nueve cabildos se están desarrollando en las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Miguel, Estación Central, Lo Prado y Recoleta.

Este sábado 23 de julio, más de 10 mil chilenos y chilenas asistieron a los 59 Cabildos Provinciales que se desarrollaron en todas las provincias del país en el marco de la segunda etapa participativa del Proceso Constituyente. Un momento único en la historia de Chile que se desarrolló en completo orden, en el que chilenos y chilenas de cada provincia discutieron de los valores, deberes y derechos, e instituciones que debería contener la Constitución.

Durante este domingo continuaron los cabildos en la Provincia de Santiago, y ya a las 10 de la mañana  había más 1.500 personas haciendo fila para inscribirse en los establecimientos educacionales habilitados para este proceso, como el Liceo Amador Negme en Estación Central, la Escuela Básica Salvador Sanfuentes en Santiago, el Colegio Juan Pablo Duarte y Liceo Arturo Alessandri en Providencia, el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar en Recoleta, el Liceo Pablo Neruda de Lo Prado, el Liceo Villa Macul Academia en Macul, el Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón en San Miguel y el Colegio República de Siria en Ñuñoa.

La próxima etapa participativa a nivel nacional está programada para el sábado 6 de agosto, fecha en la que se congregarán los Cabildos Regionales.

Jornada de cabildos en la provincia de Santiago | 24.07.2016