Menú Principal
25 de junio de 2016

Ministro Fernández visita encuentros locales autoconvocados en Conchalí: “Los pueblos construyen su destino”

El titular de Interior junto al Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcaron la importancia de la participación el proceso constituyente.

El alcalde de Conchalí, Carlos Sotolichio, junto al presidente de la Unión Comunal de juntas de vecinos de la comuna, Sergio Márquez, fueron los encargados de recibir en el Liceo Alberto Blest Gana al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, y el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

Los secretarios de Estado saludaron allí a los distintos grupos de vecinos que se encontraban empezando sus encuentros locales autoconvocados como parte del proceso constituyente.

“Me siento muy gratificado de estar acá, en representación de la Presidenta de la República, visitando este encuentro local de discusión constitucional. Es realmente muy emocionante el constatar cómo la participación se ha convertido en un valor práctico y concreto”, dijo en la instancia el ministro Fernández.

El jefe de gabinete complementó señalando que “estamos prácticamente terminando esta primera etapa de este proceso que se ha iniciado con estos encuentros. Luego vendrán los cabildos provinciales, cabildos regionales y por lo tanto seguramente esto irá en aumento como hemos constatado en estas últimas semanas. Ya se han inscrito más de 15 mil encuentros y se ha realizado más de la mitad de ellos, lo que es una muestra concreta del valor que tiene la participación”.

“Los pueblos construyen su destino y eso lo estamos viendo aquí”, concluyó el titular de Interior.

Ministro Fernández y Ministro Díaz visitan encuentros locales autoconvocados de Conchalí | 25.06.16