Menú Principal
17 de junio de 2016

Ministro Fernández visita partidos de la Nueva Mayoría

Como parte de su labor como jefe de gabinete del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha visitado sedes de los partidos y se ha reunido con directivas y parlamentarios oficialistas.

“Le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del Gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas”. Este fue el mandato de la Presidenta Bachelet el pasado miércoles 8 de junio tras el juramento de Mario Fernández Baeza como ministro del Interior y Seguridad Pública.

Desde entonces, el ministro Fernández ha sostenido una serie de diálogos con dirigentes políticos y parlamentarios de la Nueva Mayoría.

El jefe del gabinete ministerial ha visitado la sede de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista y del Partido Comunista, en donde se ha reunido con las directivas.

“He expresado el interés que tengo de reunirme bilateralmente con todos los partidos políticos”, señaló Fernández, quien visitará el lunes a la mesa del Partido Radical.

Cabe recordar que el secretario de Estado también asistió al Congreso Nacional en Valparaíso en donde sostuvo encuentros con el senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Osvaldo Andrade —presidente del Senado y de la Cámara respectivamente—; y además almorzó con todos los senadores de la Nueva Mayoría.

También tuvo ocasión de intercambiar saludos y opiniones con senadores de oposición.

“Quiero dar una señal muy clara de la disposición que me acompaña al ocupar este cargo de ministro del Interior, en relación a lo que debe ser el diálogo y el trabajo permanente con los partidos políticos”, concluyó la autoridad.

Ministro Fernández asiste a comisión política del PS | 13.06.16