Menú Principal
26 de mayo de 2016

Ministro Burgos entrega comisarías a vecinos del Biobío

El secretario de Estado, junto al General Director de Carabineros y al intendente de la región, presentó a la comunidad los nuevos establecimientos de Bulnes y San Carlos.

Pasado el mediodía el ministro del Interior y Seguridad, Jorge Burgos, arribó a la región del Biobío. Allí, se trasladó inmediatamente a Bulnes en donde —acompañado del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y del intendente de la región, Rodrigo Díaz— encabezó la inauguración de la nueva comisaría del lugar con presencia de parlamentarios y autoridades locales.

Este establecimiento, además de Bulnes, beneficiará a las comunas de San Ignacio y Quillón, ya que el nuevo recinto es moderno y con mejores condiciones para que los efectivos policiales que trabajan día a día al servicio de la comunidad, puedan desarrollar tranquilamente sus funciones en atención a todos quienes requieran de la ayuda de Carabineros de Chile.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para, a nombre del Gobierno de la Presidenta Bachelet, reiterar una vez más el respaldo más absoluto del Gobierno a Carabineros de Chile”, señaló el ministro Burgos en la ceremonia.

“Lo que corresponde a un Estado de derecho es que Carabineros de Chile y la PDI están para dar eficacia al derecho como dice la Constitución y otorgar seguridad, que son dos cuestiones centrales en el funcionamiento de todo Estado. El respaldo, cada vez que se actúe con arreglo a derecho, es absoluto. Así que lo digo, lo reitero y si alguien tiene alguna duda, que se la despeje”, enfatizó Burgos.

Inauguración 3era. Comisaría de Bulnes | 26.05.15

Acto seguido, la autoridad se dirigió a San Carlos en donde también presentó una nueva comisaría a la comunidad que se ocupará además de las comunas de San Fabián, San Nicolás y Ñiquén.

En la misma línea de la actividad anterior, el ministro agregó que “las sociedades son mejores y hay más libertad para las personas, cuando quienes cumplen el rol de otorgar seguridad tienen las garantías y el respaldo político para ello”.

Ambos establecimientos significan en conjunto una inversión de casi 4 mil millones de pesos, reafirmando el compromiso del gobierno de la Presidenta de Michelle Bachelet con mejorar la infraestructura y la presencia de Carabineros a lo largo de Chile en pos de la seguridad de todos los chilenos y chilenas.

Inauguración 1era Comisaría San Carlos | 26.05.16