Menú Principal
28 de noviembre de 2015

Ministro Burgos inicia visita a Aysén con comité policial regional

En su visita a la región, el jefe de gabinete lideró también una reunión del consejo regional y mañana reinaugurará la subcomisaría de Villa O’Higgins.

Una serie de actividades orientadas a mejoras en seguridad pública en la Región de Aysén realiza desde hoy el ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

Tras su llegada a la región cerca de las 17:00 horas, encabezó el comité policial con participación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos y los representantes de las policías a nivel regional, así como el intendente regional, Jorge Calderón y gobernadores provinciales.

En conversación con la prensa, el secretario de Estado reconoció las mejoras en seguridad ciudadana respecto a cifras del año anterior, atribuidas a que “las policías trabajan de manera muy coordinada y están muy atentas a ciertos fenómenos que son, por cierto, preocupantes y que hay que trabajarlos con prevención”.

Mejoras en seguridad para 2016

En esta materia adelantó que la preocupación principal para el próximo año en seguridad será el aumento en el ingreso de drogas ilícitas por pasos fronterizos.

Para ello, informó, se reforzarán los procedimientos fronterizos, se aumentará la dotación de personal y nuevas dependencias para pasos fronterizos entre marzo y abril.

Posteriormente el titular de Interior encabezó la reunión del consejo regional donde participan seremis y otras autoridades.

Sobre sus actividades de mañana, Burgos informó que estará reinaugurando la subcomisaría de Villa O’Higgins.

Comité policial regional de Aysén | 27.11.15