Menú Principal
28 de noviembre de 2015

Ministro Burgos entrega remodelada subcomisaría en Villa O’Higgins

“La presencia de carabineros en todos los lugares del país es trascendente e importante, particularmente en lugares alejados y aislados donde un grupo de chilenas y chilenos decide vivir”, señaló el titular de Interior.

Continuando con su despliegue en la Región de Aysén, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, llegó a la ciudad de Villa O’Higgins que, ubicada a más de 560 kilómetros de Coyhaique, es el poblado más austral y aislado de la zona.

Allí, acompañado del intendente Jorge Calderón; del general director de Carabineros, Bruno Villalobos; del alcalde Roberto Recabal, entre otras autoridades, inauguró las nuevas instalaciones de la subcomisaría del lugar.

El ministro recordó que “esta ceremonia adquiere una especial significación en estas fechas, porque hace 50 años murió en esta zona el teniente Hernán Merino Correa, haciendo soberanía y defendiendo los intereses de la Patria”.

“La presencia de carabineros en todos los lugares del país es trascendente e importante, particularmente en una comunidad como ésta, en lugares alejados y aislados donde un grupo de chilenas y chilenos decide vivir”, dijo el jefe de gabinete.

“A esos chilenos hay que cuidarlos, hay que invertir. Una inversión fundamental es esta subcomisaría desde la perspectiva de decir ‘aquí Chile quiere estar, quiere construir ciudad, quiere construir país’, y por eso estamos muy contentos”, concluyó el secretario de Estado.

La inversión para la reposición de la subcomisaría significó un esfuerzo de más de 780 millones de pesos para la construcción de 738 metros cuadrados, que se ejecutó en 270 días.

Visita a Villa O'Higgins | 28.11.15