Menú Principal
26 de noviembre de 2015

Ministro Burgos en La Araucanía: “El objetivo de nuestra presencia acá es demostrar de manera precisa y concreta la preocupación de las autoridades nacionales en el área de la seguridad”

En su viaje en la zona encabezó el comité policial regional e hizo entrega de nuevos vehículos blindados de Carabineros que prestarán servicios en el resguardo del orden público.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, lidera la comitiva que hoy viajó a la Región de La Araucanía para encabezar el comité policial regional que aborda los temas de seguridad pública en la zona.

Junto a él, en la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco, estuvieron el subsecretario Mahmud Aleuy, el intendente Andrés Jouannet, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la PDI, Héctor Espinosa; y el nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El secretario de Estado afirmó que “el objetivo es que de norte a sur, de cordillera a costa, se aplique el Estado de Derecho, se le dé eficacia al Derecho, se otorgue seguridad y Carabineros pueda ser un ente colaborador de la seguridad pública, de la prevención y de la entrega de quienes policialmente parecen comprometidos en delitos a quien tiene el monopolio de la persecución, que es la Fiscalía Nacional”.

En la ocasión, el jefe de gabinete hizo entrega de 5 de los 12 vehículos blindados Panhard que se están poniendo a disposición en terreno para resguardar el orden público en la región.

El titular de Interior destacó que “esta es una cadena que el Estado pone a disposición de todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz y seguridad. No está dirigido esto contra nadie en especial ni contra ningún grupo en especial”.

“El objetivo de nuestra presencia acá es demostrar de manera palmaria, precisa y concreta, la preocupación de las autoridades nacionales en el área de la seguridad, respecto de la situación de violencia que acontece en la Región de La Araucanía”, concluyó el ministro Burgos.

Durante la tarde, el ministro se trasladará al centro cultural de Pitrufquén en donde participará de un encuentro con organizaciones vecinales y originarias “juntas de vigilancia rurales”.

Entrega de carros blindados + Comíte policial - Temuco | 26.11.15