Menú Principal
7 de octubre de 2015

Ministro Burgos: “Esta ley va a ser un buen instrumento en la lucha contra el delito”

Acompañado por la ministra de Justicia y el subsecretario de Prevención del Delito, el ministro del Interior y Seguridad Pública expuso en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado el proyecto denominado Agenda Corta.

En la Comisión de Constitución y Legislación del Senado comenzó la mañana de este miércoles el segundo trámite legislativo del proyecto de ley denominado Agenda Corta Antidelincuencia. El ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos y la ministra de Justicia, Javiera Blanco,  presentaron durante una hora y media el proyecto que tiene suma urgencia de tramitación.

“Hemos hecho una exposición general del proyecto de ley y se ha fijado un procedimiento de audiencia que empieza la próxima semana, para que en el más rápido posible de los plazos tener este proyecto de ley como ley, que permitirá mejores instrumentos en la persecución del delito a las policías, a los fiscales, a la justicia. Para que haya menos impunidad y que haya un cumplimiento más efectivo de las penas que se establecen en las sentencias en nuestro país”, dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.