Menú Principal
25 de septiembre de 2015

Vicepresidente Burgos visitó a familia del subteniente de Carabineros herido en procedimiento

El oficial de Carabineros Óscar Muñoz se encuentra hospitalizado de hace más de 2 meses tras recibir un impacto de bala en un procedimiento policial.

El Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, visitó esta tarde a los familiares del subteniente Óscar Muñoz, quien está internado en el Hospital Militar hace dos meses, luego de recibir un impacto de bala en un procedimiento policial.

Sobre la condición del uniformado, el Vicepresidente señaló que “él tuvo una herida muy grave, pero su fortaleza y juventud le ha permitido dar las batallas y continuar con vida y con un camino duro por delante, pero que a partir de lo que nos indican los médicos y la familia, más allá de la dureza del camino, esa misma fortaleza le puede hacer ir progresando poco a poco desde el momento duro que viene viviendo”.

“Queríamos de esta manera, como Gobierno, mostrar nuestra preocupación por la salud de Óscar y una vez más repudiar el dramático delito de que fue objeto como agente del Estado cumpliendo con su deber”, agregó Burgos destacando la labor de Carabineros.

La general Patricia Nilo, directora de Salud y Sanidad de Carabineros, revisó el estado médico del subteniente Muñoz indicando que superó una etapa de su proceso grave y preocupante que lo ha mantenido hospitalizado en la UCI por dos meses, pero indicó que ahora comienza una etapa más dura. “No tiene conexión con el medio y nosotros esperamos, y es nuestro deseo, que a través del tiempo y el apoyo médico y de su familia, logre superar las distintas etapas que van a durar un largo tiempo para que él vuelva a tener algún grado de capacidad”.

Vicepresidente Burgos visita  a subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega internado en el Hospital Militar | 25.09.15