Menú Principal
8 de septiembre de 2015

Presidenta nombra nuevos gobernadores en provincias de Arica, San Antonio, Isla de Pascua y Palena

La decisión, adoptada este martes 8 de septiembre, se enmarca en el proceso de evaluaciones realizado por el gobierno.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, resolvió nombrar nuevos gobernadores en las provincias de Arica, San Antonio, Isla de Pascua y Palena.

Junto con agradecer el trabajo desarrollado por las autoridades salientes, se informa que en la provincia de Arica, asume como gobernador Ricardo Sanzana Oteíza en reemplazo de Andrea Murillo. Sanzana es abogado especialista en asuntos regulatorios de orden público económico y se ha desempeñado como defensor penal prestando servicios licitados a la Defensoría Penal Pública. Es independiente.

En la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez (independiente) ocupa el cargo dejado por Graciela Salazar Espinoza. Villatoro es periodista, fue jefe de prensa de Canal 2 TV San Antonio y ha cumplido funciones como asesor del diputado Víctor Torres y del ex diputado Gabriel Ascencio.

Para la Gobernación de Isla de Pascua, la Presidenta dispuso el nombramiento de Melania Hotu Hey, en reemplazo de Marta Hotus Tuki. La nueva gobernadora se desempeñó en ese mismo cargo, entre marzo de 2006 y marzo de 2010, y trabajó en la Fundación Prodemu. Es militante de la Democracia Cristiana.

Por último, en la provincia de Palena, fue ratificado Carlos Salas, periodista, quien ocupaba el cargo de gobernador subrogante.

Región Gobernación Nombre saliente Nombre entrante
XV Arica Andrea Murillo Neumann Ricardo Sanzana Oteiza
V San Antonio Graciela Salazar Espinoza Manuel Alejandro Villatoro Jerez
V Rapa Nui Marta Raquel Hotus Tuki Melania Carolina Hotu Hey
X Palena Carlos Salas Castro (s) Carlos Salas Castro (Ratificado)