Menú Principal
1 de septiembre de 2015

Ministro Jorge Burgos participa en Ceremonia de Carabineros en el Día del Suboficial Mayor

Esta mañana impuso la medalla de Honor y Lealtad a 120 suboficiales que cumplen 30 años de servicio en la institución.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, junto al general director de Carabineros, Gustavo González, participó esta mañana en la conmemoración del Día del Suboficial Mayor que se efectuó la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

En la ceremonia, el ministro Burgos junto al general González impusieron la medalla de Honor y Lealtad a 120 suboficiales que cumplen treinta años de servicio. De ellos, 13 mujeres carabineras fueron condecoradas. Las autoridades también entregaron un galvano de reconocimiento a los 62 suboficiales mayores que se acogen a retiro este año, luego de una vida dedicada al servicio y entrega.

En sus palabras el ministro del Interior felicitó a los carabineros y a sus familias por la entrega en su labor de cumplimiento del deber.

“Todos ustedes saben que Carabineros es una de las instituciones más queridas por los chilenos, tal como lo demuestran distintos estudios de opinión pública. Y ese prestigio no es gratuito ni fruto del azar. Ese cariño es, por sobre todo, producto del trabajo de cada uno de ustedes. A fin de cuentas son ustedes quienes están a diario en la calle, ayudando al prójimo, previniendo el delito, protegiendo los espacios públicos y dando mayor seguridad a las personas. Creo que ese afecto de los chilenos y chilenas hacia Carabineros de Chile es el mejor reconocimiento que se puede recibir por una vida dedicada al servicio público”, expresó el secretario de Estado al término de la ceremonia.