Menú Principal
25 de agosto de 2015

Presidenta designa intendentes en Arica y Parinacota, Araucanía y Los Lagos

La Mandataria agradeció la labor desempeñada por los jefes regionales Emilio Rodríguez Ponce, Francisco Huenchumilla y Juan Carlos Gallardo.

La Presidenta Michelle Bachelet designó a partir del día de hoy a los intendentes de las regiones de Arica y Parinacota, La Araucanía y Los Lagos. La Mandataria agradeció la labor desempeñada por los jefes regionales Emilio Rodríguez Ponce, Francisco Huenchumilla y Juan Carlos Gallardo, quien retorna a sus funciones de gobernador de Llanquihue.

Como nueva intendenta de Arica y Parinacota fue designada Gladys Cristina Acuña Rosales, (39 años), abogada de la Universidad Católica del Norte y con un Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad Pompeu Fabra, España. Cuenta con casi 10 años de experiencia en gestión pública. Hasta su nombramiento se desempeñaba como seremi de Vivienda en la misma región. Milita en el Partido Socialista.

Andrés Jouannet Valderrama (48 años) es el nuevo intendente de La Araucanía. Profesor de Estado de la Universidad de La Frontera, posee un Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile y Doctor en Historia de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Fue gobernador de Cautín en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2008) y hasta ahora se desempeñaba como asesor en el gabinete del Ministerio del Interior. Es militante de la Democracia Cristiana.

Como nuevo intendente de Los Lagos fue designado Leonardo de la Prida Sanhueza (44  años). Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho, mención en Derecho Público, Universidad de Chile. Fue un destacado fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte entre 2004 y 2010. Hoy milita en el Partido Por la Democracia.

El ministro del Interior y de Seguridad Pública, en su intervención de esta mañana, destacó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “es un gobierno que busca el diálogo” y delineó las tareas para el nuevo intendente de La Araucanía.

“Tiene que seguir con aquellas cuestiones de políticas públicas, donde hay mucha inversión, donde ha habido un trabajo importante desde la Intendencia en materia de políticas públicas y de inversión social. En materia de diálogo, tiene que estar abierto a escuchar a todos los referentes de la región. Tiene que tener una muy buena relación con los parlamentarios de todos los partidos, alcaldes, CORE, y con las instituciones de la zona. Y en materia de orden público tiene que trabajar muy consistentemente y coordinadamente con este ministerio y con las entidades que trabajan en pos del orden público y la seguridad ciudadana”, aseguró el ministro Burgos.