Menú Principal
15 de mayo de 2015

Ministro Burgos destacó fin de minas antipersonales en Tierra del Fuego

En el ex Congreso Nacional de Santiago se reunieron ministros, gobernadores, intendentes y legisladores de Chile y Argentina en la VII Reunión Bilateral de Ministros.

Hoy se desarrolla la VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y por el Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Aníbal Fernández.

En su intervención, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció lo mucho que se ha avanzado a nivel de relaciones bilaterales, agregando que dentro de las múltiples tareas que tiene la Presidenta Bachelet está el “ayudar a esta relación binacional que encabezan nuestros cancilleres. Sé también los desafíos que en materia de seguridad, de lucha por la seguridad común, de lucha contra el flagelo de la droga, por la integración de nuestros complejos fronterizos”.

El secretario de Estado destacó que “no hace mucho, en la Región de Magallanes junto a su intendente, junto con Agustín Rossi, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de Argentina y de Chile hacíamos explosar la última mina anti personal que se ubicaba en la Isla Grande de Tierra del Fuego dejando atrás una parte compleja de nuestra historia”.

“Creo que es una instancia constructora de un mucho mejor futuro para nuestros pueblos y particularmente para nuestra gente”, concluyó el titular de Interior.

V Reunión de gobernadores e intendentes de la frontera común

Simultáneamente, se realizó la V Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

En estos encuentros, ministros, intendentes, gobernadores y legisladores de ambos países analizaron el estado de los principales temas de la relación bilateral e integración, trabajando en conjunto para fortalecer sus lazos de amistad y profundizar la integración regional.