Menú Principal
27 de marzo de 2015

Ministro Peñailillo: “Ya tenemos conectividad con todas las comunas de la Región de Atacama”

Titular de Interior visitó el centro de distribución central en Copiapó.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, acompañado del intendente de Atacama, Miguel Vargas, visitó esta noche el Centro de Acopio Central en Copiapó, lugar desde donde conversó con medios de comunicación apostados en el lugar.

Conectividad

En la ocasión, el jefe de gabinete informó que “logramos conectividad con las comunas de la Región de Atacama, con caminos alternativos, no son los caminos regulares, pero al menos tenemos contacto con lugares Diego de Almagro, El Salado, Chañaral”, destacando que esta conexión “por tierra es muy importante porque nos permite llegar con los camiones aljibe, con el Ejército. A Diego de Almagro por ejemplo llegó un pequeño hospital que permite tener el personal médico y la atención necesaria”.

Distribución

El jefe de gabinete también dio cuenta de otra acción que se desarrolló durante el día, “se ha iniciado la distribución de los alimentos, de los elementos básicos. Hoy tenemos este centro de distribución que ya tiene 120 toneladas que están siendo organizados por voluntarios, los jóvenes de Atacama, más de 120, están organizando la alimentación, pañales, elementos de aseo, lo que es un trabajo arduo”, para ser distribuidos a distintos puntos de la región.

Finalmente, el ministro explicó que “en el tema del agua potable, un tema crítico, la idea no es solo llegar con los camiones aljibes, con bidones. Restablecer el agua potable es fundamental pero tenemos zonas críticas, en Paipote, en Diego de Almagro también tenemos una situación muy difícil, en El Salado, y por lo tanto vamos a tener que reforzar con camiones aljibes, con plantas que nos puedan permitir que la gente pueda acceder al agua lo antes posible en mayor cantidad”.