Menú Principal
2 de marzo de 2015

Ministro Peñailillo retomó sus actividades con tradicional Comité Político

En cita con el equipo político, la Presidenta anunció un Consejo de gabinete y una jornada de trabajo para los ministros.

Tras su período de vacaciones, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, retomó a primera hora de esta mañana sus actividades con la tradicional cita del equipo político de Gobierno con la Presidenta Michelle Bachelet.

Según informó el ministro vocero, Álvaro Elizalde, al término de esta reunión, la Mandataria convocó a un Consejo de Gabinete para mañana martes 3 de marzo, a partir de las 7.30 horas. Esto será complementado con una cita de trabajo que reunirá al equipo ministerial con la Presidenta Bachelet este próximo sábado 7 de marzo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El vocero también anunció la creación de un consejo asesor presidencial para elaborar una propuesta legislativa que regule el financiamiento de la política y la relación entre lo público y lo privado.

Reunión con la NM

El titular de Interior, desde alrededor de las 10 horas, encabeza el Comité Político que reúne al equipo político con los timoneles de partido de la Nueva Mayoría.

En la ocasión, se abordó la agenda para el año 2015 que impulsa el Ejecutivo, en el marco de las reuniones de trabajo que la Presidenta anunció para los días martes y sábado próximo.

Reunión con parlamentarios

Pasadas las 12 horas, el jefe de gabinete se trasladó hasta las dependencias de la Secretaría General de la Presidencia donde participa, junto a la titular de esa cartera, Ximena Rincón, de una reunión de trabajo con los jefes de bancada de la Nueva Mayoría.