Menú Principal
30 de enero de 2015

Vicepresidente lanzó programa de verano Butacas Vacías

Iniciativa se enmarca en el programa de actividades estivales “Verano para Todos y Todas”.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, lanzó el programa “Butacas Vacías” en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja. En la oportunidad lo acompañaron la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; la ministra de Cultura, Claudia Barattini; el director del Injuv, Nicolás Preuss y otras autoridades.

En su intervención, el secretario de Estado destacó que el objetivo de esta iniciativa es “promover el acceso gratuito a actividades culturales de cine, teatro y música para jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en el acceso a este tipo de expresiones”.

Beneficios

Además hizo un llamado a los jóvenes de este grupo etáreo a sacar la nueva Tarjeta Joven del Injuv, la que es “gratuita, de amplia cobertura nacional y que trae un fuerte incremento de beneficios asociados”. La autoridad informó que a través de esta herramienta “buscamos alcanzar durante los 4 años una cobertura de 4 millones de jóvenes, independiente de su condición económica, haciendo un esfuerzo focalizado en aquellos que están en condiciones de vulnerabilidad”.

“Este es un Gobierno que busca incluir a aquellos sectores de la sociedad que a veces están más postergados, por eso Butacas Vacías apunta a jóvenes y particularmente a aquellos que tienen más dificultades para acceder a la cultura”, concluyó.

El director del Injuv, en tanto, agradeció a “todos los jóvenes que están presentes el día de hoy, casi 600 que han venido a ser parte del lanzamiento de este programa Butacas Vacías. También agradecer a los directores jóvenes chilenos que gracias a este proyecto y a las buenas películas que han hecho, vamos a tener una oferta programática a lo largo de todo el país, en 12 regiones con sólo películas chilenas, en 15 regiones con todas las películas que corresponden a las distintas salas y cadenas”.

Programa

Este programa tiene como objetivo promover el acceso a actividades culturales de cine, teatro y música  para los jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en este ámbito.

En función de lo anterior, se contempla la entrega de 200.000 entradas gratuitas para Cine, Teatro y Música, las que se dividen en:

36.000 entradas para eventos musicales, divididas de la siguiente forma:

  • 30.000 entradas ya entregadas para el Festival de Todos y Todas” (25 enero 2014)
  • 6.000 entradas para el Festival “Sentados Frente al Mar” –  Puerto Montt.

150.000 entradas para cine, divididas de la siguiente forma:

  • 50.000 tickets para Cine Hoyts del país con 22 sucursales disponibles en 8 regiones: Arica, Antofagasta (2) Calama, Valparaíso, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Santiago (12).
  • 50.000 entradas para ver cine chileno a través de exhibiciones realizadas por “Cinema Chile” (Agencia de promoción del cine y el trabajo audiovisual chileno), en diferentes puntos del país, con énfasis en los lugares donde no existen salas de cine.
  • 50.000 entradas para cines regionales, con énfasis en las regiones y comunas donde no existen sucursales de Cine Hoyts.

14.000 entradas para espectáculos de teatro y música repartidas por todo Chile.

Encuentra más información de fechas y comunas donde se está desarrollando el programa Verano para Todos y Todas, aquí.