Menú Principal
29 de enero de 2015

Vicepresidente Peñailillo inauguró nuevas dependencias de la Bicrim en Melipilla

La reposición del cuartel responde al incremento de servicios de la PDI en esta localidad.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, asistió a la ceremonia de entrega de las nuevas dependencias del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal, de la Policía de Investigaciones, en Melipilla. En la ceremonia participaron también la ministra de Interior (s), Ximena Rincón; el Director General (s) de la PDI, Leonardo Acuña; y el alcalde de la comuna de Melipilla, Mario Gebauer.

En la ocasión, la autoridad destacó el avance que constituyen tanto estas dependencias como las que prontamente Carabineros realizará en Melipilla: “Al nuevo cuartel de la PDI se suma la reposición de la Prefectura Santiago Costa y de la 24a comisaría de Carabineros, todo en Melipilla”.

El secretario de Estado agregó “quiero confirmar aquí lo que ha dicho el alcalde; cuando estén listas las instalaciones, Melipilla va a dejar de tener una comisaría y va a pasar a ser una prefectura, lo que va a permitir un aumento de dotación policial y un coronel se va a hacer cargo de la coordinación, un anhelo tan esperado y que lo vamos a hacer realidad en las próximas semanas cuando inauguremos la nueva comisaría de Melipilla”.

“Algo muy importante es que no van a depender de la prefectura de San Bernardo, sino que aquí mismo va a tener al prefecto y vamos a resolver entonces en parte una problemática que se ha generado y que de forma tan explícita me lo plantearon cuando vinimos meses atrás”, concluyó.

La reposición del Cuartel de la Brigada de Investigación Criminal Melipilla permitirá un mejor funcionamiento para la dotación de funcionarios que presta sus servicios a toda la Provincia de Melipilla (comunas de Melipilla, Alhué, San Pedro, María Pinto y Curacaví), con una proyección cercana a los 170 mil habitantes.

Nuevas dependencias

La construcción tiene una superficie de 639 m² construidos sobre un terreno de 1.348,49 m2, para una dotación de 40 funcionarios (30 de ellos oficiales policiales, 4 asistentes policiales, 3 asistentes administrativos y 3 auxiliares). La edificación se hizo en dos pisos.

A fines de abril de 2014, se solicitó aumento de obras para la instalación de cámaras, arreglo de portones y otras obras solicitadas para el resguardo de la instalación policial, por un monto cercano a los 9 millones de pesos. De esta forma, la obra total tiene una inversión de $530.832.896.

Las nuevas dependencias se levantan en la ubicación tradicional de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, en calle Silva Chávez N° 1139 – 1174, de Melipilla.