Menú Principal
22 de noviembre de 2014

Ministro Peñailillo recibió a senador Fulvio Rossi en La Moneda

El titular de Interior abordó con el parlamentario el itinerario para la tramitación del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo recibió esta mañana al senador del PS y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Fulvio Rossi, en una audiencia en que abordaron el itinerario con que la instancia tramitará los proyectos que forman parte de la Reforma Educacional.

Al término de la cita, el senador Rossi explicó que “hablamos harto de educación, que es lo que más nos interesa, de los proyectos que vienen, porque entiendo que la ciudadanía espera que pronto empecemos a abordar temas que tienen que ver con la sala de clases directamente”.

Proyecto de Inclusión

El parlamentario agregó que el actual proyecto de inclusión que termina con el lucro, el copago y la selección “se va a votar en general el 9 de diciembre en la comisión, para el 15 de diciembre votarlo en general en Sala”, con lo que se abriría el período de indicaciones hasta el 31 de diciembre.

Rossi agregó que la iniciativa se votaría en particular en la comisión el 20 de enero, para hacer lo propio en la Sala el 21 y que así pueda seguir su tramitación. “Lo relevante del día de hoy es cumplir el compromiso de la Nueva Mayoría y tener esta ley despachada del Congreso antes del 31 de enero”, aseguró el senador.

El presidente de la Comisión de Educación finalmente aseguró que al cumplir ese itinerario, en marzo se iniciará la tramitación de las restantes iniciativas comprometidas por el Ejecutivo: la nueva educación pública, el Plan Nacional Docente y la gratuidad en la educación universitaria.