Menú Principal
20 de octubre de 2014

Autoridades se reunieron por Comité Político en La Moneda

La cita que da seguimiento a las iniciativas del Ejecutivo reunió a ministros de Estado, presidentes de ambas cámaras del Congreso y representantes de partidos políticos.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se reunió en La Moneda junto a los titulares de Segpres, Ximena Rincón y Hacienda, Alberto Arenas; además de los presidentes de ambas cámaras del parlamento y representantes de partidos de la Nueva Mayoría, en el Comité Político, que revisa el progreso de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo en el Congreso.

Tras la cita, el ministro vocero, Álvaro Elizalde destacó la firma que realizó durante la mañana la Presidenta Bachelet del proyecto que mejora el Mepco, “el mecanismo de estabilización del precio de los combustibles viene a corregir las falencias de los mecanismos que se aplicaron con anterioridad y que no habían tenido el efecto deseado. Ahora, por primera vez, se va a aplicar este mecanismo a todos los octanajes, cuestión que no ocurría en el pasado. Lo que se está haciendo es ampliar este beneficio a todos los combustibles”.

Ante la consulta de los medios por las reacciones tras la ratificación del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, el secretario de Estado fue enfático en que “sobre ese punto hemos sido muy claros como Gobierno, el embajador Contreras ha hecho un gesto y dio expresas disculpas por sus declaraciones y, por tanto, para el Gobierno este es un tema superado” y agregó que ante supuestas diferencias entre los partidos de la Nueva Mayoría, aseguró que el bloque “si algo tiene, es la capacidad de ponerse de acuerdo por el interés superior del país. Lo ha demostrado en el pasado, lo hace en el presente y lo va a seguir demostrando en el futuro”.

Por su parte, el presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, explicó que “se tocó en forma general respecto al tema del financiamiento de las campañas y se definió que los partidos tenemos que hacer nuestros aportes con la ministra de la secretaría de la Presidencia, Ximena Rincón, todas las propuestas”.