Menú Principal
16 de septiembre de 2014

Ministro Peñailillo inauguró dependencias de la Comisaría Temporal Parque O’Higgins

La unidad policial se encargará de la seguridad durante Fiestas Patrias en este popular recinto.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el intendente metropolitano, Claudio Orrego y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inauguraron las dependencias de la Comisaría Temporal Parque O’Higgins.

En el acto, el titular de Interior destacó que “vamos a tener más de 320 funcionarios de Carabineros resguardando la seguridad de quienes vengan al Parque O’Higgins y 200 guardias municipales que colaboran en estas tareas preventivas, un tremendo esfuerzo municipal” y agregó que “quiero destacar el compromiso y entrega de todo el personal de Carabineros, los más de 3.500 que estarán en todo el país cuidando las carreteras. Nos hablaba el General Director de carabineros, Gustavo González, que sólo en la RM estarán 11 mil funcionarios en las distintas tareas preventivas, pero sólo en carreteras tendremos en torno a  3 mil carabineros haciendo controles carreteros y verificando especialmente a partir de la nueva normativa denominada la Ley Emilia”.

El secretario de Estado agregó que “en coordinación con la municipalidad y Carabineros estamos tomando todas las medidas necesarias para que esta sea una fiesta familiar y no se repitan hechos lamentables del año pasado. Queremos que éstas sean unas Fiestas Patrias para celebrar con alegría y en ese sentido tendremos cerca de 800 funcionarios realizando fiscalizaciones, personal policial, Carabineros, PDI, en los lugares donde haya asistencia masiva”.

El jefe de gabinete también fue enfático en llamar “no vamos a descansar en nuestro empeño por brindar seguridad a todos nuestros compatriotas y adoptaremos todas las medidas, absolutamente todas las medidas que sean necesarias para lograr ese objetivo. Nuestro llamado es a todas las personas a disfrutar, que lo pasen bien, celebren este aniversario patrio pero asumiendo conductas responsables y de autocuidado, ya sea en carreteras, en los terminales de buses, aeropuertos, fondas y ramadas”.

Chile celebra el 18

El Gobierno ha dispuesto de un sitio web con toda la información útil para estas Fiestas Patrias; allí encontrarás las fondas y ramadas de todo el país, así como información de carreteras, panoramas, tips y datos útiles para estas celebraciones.

Accede desde la web o tu móvil a la página ChileCelebrael18.gob.cl  y ten toda la información a tu alcance.