Menú Principal
28 de julio de 2014

Ministro del Interior encabeza Comité Político

En La Moneda se dieron cita, como todos los lunes, los representantes de partidos de la Nueva Mayoría con titulares de distintas carteras de Gobierno.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto a los titulares de Segpres, Ximena Rincón; Segegob, Álvaro Elizalde; Hacienda, Alberto Arenas y Educación, Nicolás Eyzaguirre, llevaron a cabo junto a los presidentes de ambas cámaras y a los timoneles de partidos de la Nueva Mayoría, el Comité Político de los lunes, instancia donde se abordan las distintas reformas que impulsa el Ejecutivo.

Al término del encuentro, el ministro Elizalde anunció la cancelación del viaje de la Presidenta Bachelet a Caracas, donde participaría de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercorsur). Según informó, esto se debe al Comité Político Ampliado, solicitado por la Presidenta para mañana martes donde se tratará la agenda legislativa del segundo semestre.

El portavoz de Gobierno también informó que será el canciller Heraldo Muñoz, quien encabece la delegación chilena que irá a Venezuela para participar en la cumbre del Mercosur.