Menú Principal
23 de julio de 2014

Ministro Peñailillo saluda a oficiales de la PDI que participaron de histórico decomiso de drogas

Desde la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI -ubicada en Estación Central-, el secretario de Estado se refirió a los esfuerzos del Gobierno contra el narcotráfico.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, saludó a funcionarios de la PDI que participaron de las diligencias de la “Operación Capricornio”, que significó el decomiso de más de tres toneladas de droga provenientes de Bolivia, considerada como la más importante desde el inicio de la Reforma Procesal, y a que a la vez significó desbaratar a una importante banda de traficantes.

Al término de la visita, el secretario de Estado dijo que “hemos visitado a la Brigada Antinarcóticos porque queríamos, no sólo conocer al equipo que aquí trabaja y que ha realizado una gran labor, especialmente las últimas semanas, del que ustedes fueron testigos con el decomiso de más de tres toneladas de droga que era para el consumo interno. Esto nace desde aquí, con este equipo de trabajo. Por lo tanto, las felicitaciones, no sólo al Director General, al prefecto a cargo de la Brigada Antinarcóticos, sino que también a todo su personal”.

El ministro agregó que “vinimos a conocer sus instalaciones, el equipamiento, y también para ver los desafíos que vienen hacia adelante, especialmente los del ‘Plan Microtráfico Cero’, que ha comenzado sus primeros pasos y que esperamos que en los próximos dos meses estemos en pleno funcionamiento y que va a permitir enfrentar el microtráfico de manera clara y directa en nuestras poblaciones, con una policía de Investigaciones equipada, con un equipo de trabajo capacitado y con toda la coordinación necesaria con el Ministerio Público”.

El jefe de gabinete comprometió el apoyo y la coordinación del Ministerio del Interior para seguir trabajando con la PDI y hacer todo lo posible por enfrentar el flagelo de la droga en Chile.