Menú Principal
12 de junio de 2014

Vicepresidente Peñailillo: “La ministra Saball ha trabajado incansablemente”

En el marco de una reunión sostenida con el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, el actual Vicepresidente se refirió a distintos temas de la contingencia política.

Como “una conversación pendiente” calificó el Vicepresidente Rodrigo Peñailillo la reunión sostenida con Edmundo Pérez-Yoma esta tarde en La Moneda.

Esto se enmarca, según indicó la autoridad, en una serie de reuniones que ha sostenido y seguirá sosteniendo con ex ministros para conversar temas políticos propios de la cartera de Interior.

Así por ejemplo, se refirió a la supuesta acusación contra el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, con la que ha amenazado la UDI, asegurando que “en algunos sectores de la oposición he visto un sesgo negativo”.

Ministra Saball

Respecto a la interpelación anunciada por parlamentarios de la oposición contra la ministra de Vivienda, señaló que “ha trabajado incansablemente desde el momento del terremoto en el norte, estuvo en el incendio de Valparaíso, ha estado en terreno en múltiples ocasiones, ha sido parte del proceso de las emergencias, está siendo parte clave en el proceso de planificación de la reconstrucción; por lo tanto sólo puedo decir que la ministra de Vivienda ha trabajado como siempre se espera de un ministro de Estado, con toda la fuerza y compromiso para sacar adelante una situación tan dolorosa que han vivido los chilenos”.

Enfatizó que “no creo que sea bueno que el dolor de la gente se use con esos fines y nosotros no tenemos problema para entregar todos los antecedentes como lo hemos hecho ya en la Cámara, el Senado y obviamente, explicar una y otra vez todo el proceso de reconstrucción. En ese sentido como Gobierno siempre vamos a estar disponibles”.

Nueva Mayoría

Consultado por versiones de prensa respecto a una supuesta molestia que le habría manifestado el presidente de la DC, Ignacio Walker, por las declaraciones en su contra de parte de dirigentes del PPD y el PS, el Vicepresidente manifestó que “no creo que Ignacio haya dicho algo así”. Sin embargo, la autoridad aprovechó la ocasión para reiterar que “los dirigentes políticos debemos ser prudentes y cuidar el lenguaje”, recordando que en este momento se están discutiendo en el país temas de real importancia “como la calidad de la educación”.