Menú Principal
2 de junio de 2014

Ministro del Interior se reunió con presidente electo de Renovación Nacional

En una reunión almuerzo en La Moneda, el titular de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo se reunió con el nuevo timonel de RN para abordar la postura de la coalición frente a las reformas que lleva adelante el Ejecutivo.

Anunciando que su partido no seguirá “en la lógica de la trinchera ni del panfleto”, el diputado y actual presidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió a los temas de la contingencia política.

Tras el encuentro, que se extendió por casi dos horas, el parlamentario comentó que le manifestó al jefe de gabinete que “la disposición de RN es lo que ha sido su tradición, de un partido de centroderecha que busca el consenso, la moderación al momento de gobernar y que busca los grandes acuerdos”.

Asimismo, señaló que le explicó que RN es “un partido de oposición, y eso no lo hemos dudado un segundo, vamos a ejercer una oposición fiscalizadora y dura, pero al mismo tiempo vamos a hacer lo imposible por buscar buenos acuerdos”.

En esa línea, Monckeberg marcó una diferencia importante con la UDI y subrayó que “no nos vamos a quedar cruzados frente a proyectos que el Gobierno haya presentado y que -a nuestro juicio- no son buenos, a costas de que después paguen las consecuencias el propio Gobierno por haber levantado estos proyectos”.