Menú Principal
23 de mayo de 2014

Presidenta Bachelet y ministro Peñailillo asisten a misa por carabinero fallecido

En el responso realizado en la Parroquia de Carabineros, el ministro de Interior y Seguridad Pública fue enfático en señalar que el Gobierno dispondrá todos los recursos para que los responsables respondan ante la justicia.

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el titular de Interior y el intendente de la RM, Claudio Orrego, entre otras autoridades, se llevó a cabo el responso en memoria del Cabo 2º José Cristóbal Barría, fallecido esta madrugada de un disparo, luego de un control de identidad rutinario a un vehículo.

El Ministro informó que el Gobierno se ha “hecho parte de la causa, hemos presentado las acciones legales correspondientes, porque queremos que las personas involucradas en este cobarde asesinato tengan las máximas sanciones que la legislación ha estipulado”.

Agregó que “lo más importante es que este caso se investigue con toda la celeridad necesaria y tan importante como eso es que las personas involucradas reciban las máximas sanciones que le legislación en Chile tiene estipulado para este tipo de asesinatos cobardes que hemos sido testigo”.

Por su parte, el intendente Orrego aseguró que éste es “un crimen atroz que esperamos que la justicia sancione”. La autoridad regional reiteró que se presentarán querellas por este asesinato.