Menú Principal
10 de mayo de 2014

Ministro Peñailillo en terreno: “Vamos a garantizar que el dinero no será barrera para estudiar”

Una jornada en terreno se vivió durante la mañana de este sábado, donde titulares de todas las ministerios estuvieron explicando los alcances y pormenores de la Reforma Tributaria.

En la Junta de Vecinos Unión Comunal de la comuna de Pudahuel y acompañado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, el senador Girardi y el diputado Silber, el ministro del Interior contó sobre los desafíos y avances que para el país implica la Reforma Tributaria.

Desde su experiencia como estudiante en Concepción, señaló que “lo que vemos es que si un joven del interior de una región quiere ir a la universidad, es casi imposible que pueda pagar, pues su familia no puede mantener los gastos de educación, traslado a la ciudad y todo lo que implica”.

Por ello agregó que “vamos a garantizar que el dinero no va a ser la barrera para estudiar, que las familias no tengan que priorizar dentro de sus hijos para escoger a cuál darle educación”.

Salud

Respecto a la salud pública, señaló que “está cada día más deteriorada”. En esa línea anunció que la Reforma Tributaria considera “4 mil millones de dólares directamente a la salud pública, para contratar médicos, comprar medicamentos, construir hospitales, Centros de Salud Familiar (Cesfam) y SAR”.

Sobre los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) informó que “vamos a instalar más de 160 centros que van a atender las 24 horas en urgencia en las comunas, con equipamiento, ambulancias y médicos, de modo de fortalecer la salud primaria”.

Concluyó que “tenemos el desafío de concretar los cambios que son tan necesarios y que son parte de cualquier sociedad moderna”. “La Reforma Tributaria no es para recaudar más dinero sin un fin especifico. La Reforma tiene como fin último que estemos en una sociedad donde todos tengamos las oportunidades”.