Menú Principal
9 de mayo de 2014

Ministro del Interior por desmanes en marcha: “Vamos a actuar con todas las herramientas legales”

Rodrigo Peñailillo se refirió al vandalismo que grupos aislados de encapuchados realizaron ayer en Santiago, al término de la marcha por la educación.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo se encuentra de visita en la Región del Biobío para participar en distintas actividades. La agenda de la autoridad incluye la visita al liceo conde cursó sus estudios secundarios, reunión con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y participación en el Gobierno Regional.

Durante sus actividades, el titular de Interior confirmó la conformación de un Comité de Inteligencia que permita poner fin a la acción de encapuchados en manifestaciones públicas, como la ocurrida ayer en Santiago.

“Vamos a actuar con todas las herramientas legales que tengamos a nuestro alcance. Hemos constituido un equipo especializado, de inteligencia, para poder ver quiénes son estos grupos que en forma premeditada se preparan para entorpecer marchas pacíficas que, cómo Gobierno, siempre vamos a estar disponibles para que se organicen”, aseguró el jefe de gabinete.

Reunión con alcalde de Concepción

Posteriormente, el ministro Peñailillo se trasladó hasta Concepción, donde se reunió con el alcalde, Álvaro Ortiz, con quien abordó distintos proyectos que se impulsan en la capital regional. “Como Gobierno vamos a respaldar las iniciativas que desarrollan los organismos públicos y el municipio, de tal manera que Concepción tenga la inversión pública necesaria, y se modernice como ciudad”.

Entre los proyectos analizados, el secretario de Estado destacó la iniciativa del estadio, “sacar adelante definitivamente. El intendente trabaja en superar todas las complejidades que ha tenido, para despejar los problemas administrativos y económicos que ha encontrado”.

También se planteó como desafío la recuperación del mercado de la ciudad, y el trabajo para el sector Aurora de Chile y la conectividad de los puentes, de manera de lograr los “aportes económico importantes que se requieren”.