Menú Principal
22 de octubre de 2018

Gobierno Regional y Gendarmería potencian la reinserción social

Arica, viernes 19 de octubre de 2018.- La reinserción social y la seguridad ciudadana, fueron los temas principales tratados en una reunión de trabajo entre la intendenta María Loreto Letelier; el director de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado; la jefa de División de Gobierno Interior, Andrea Balladares, y el seremi de Justicia, Raúl Gil.

En la instancia, Gendarmería hizo una completa presentación sobre el Centro Educacional de Gendarmería, donde los internos pueden completar sus estudios y sacar un título técnico profesional.

Finalizado el encuentro, la máxima autoridad del Gobierno Regional valoró la información proporcionada por Gendarmería y manifestó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se está trabajando fuertemente en el proceso de reinserción de los internos, para lo cual se mantendrán las mesas con Gendarmería, que ha establecido contactos con algunos empresarios de la zona, para abrir espacios laborales a aquellos internos que quieren realmente reinsertarse en la sociedad”.

Asimismo, destacó la labor de Gendarmería que tiene que ver con las diferentes acciones y estadísticas relacionadas con el Centro Penitenciario de Acha y otros temas de interés institucional.

Por su parte, el coronel Roberto Maldonado, dijo tener la plena convicción de que hablar de reinserción es hacerlo a través de la seguridad pública. “Entendemos que esta oportunidad que nos ofrecen las autoridades tiene que ver con potenciar el accionar nuestro; ir más allá de nuestras capacidades, como así también que el beneficio común tiene que ver con una mejor sociedad, con ofrecer oportunidades a la gente que ha cometido infracciones a la ley”.

En tanto, Andrea Balladares reiteró el apoyo del nivel central en el tema de la seguridad pública. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido desplegarnos en todo el país y poner la reinserción, la seguridad ciudadana y de todas las personas como foco número uno. Es por eso que un trabajo en conjunto entre los ministerios, las autoridades, y Gendarmería, que tienen una acción primordial en la reinserción social, es lo que necesitamos. Es ahí el compromiso de la intendenta y de todo el gabinete regional para llegar con esa coordinación que nos puede generar una mejor reinserción”.