Menú Principal
11 de septiembre de 2018

Niños aprenden música gracias al 6% de Cultura

Niños y jóvenes aprenderán a tocar instrumentos musicales, gracias a la adjudicación del 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que permitirán a la organización cultural, social y deportiva  La Frontera, instalar un Taller de eventos y  agrupaciones musicales en la  Iglesia Metodista Pentecostal, de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Fue la propia intendenta, María Loreto Letelier, quien hizo entrega de los instrumentos de cuerda, viento y percusión a los futuros músicos, quienes no ocultaron su emoción al ver concretado un deseo largamente esperado en su congregación.

“Esta es una agrupación que, por primera vez, postuló a un proyecto del Fondo Nacional que se lo adjudicó por un monto de  $2.500 millones y que hemos podido ver hoy día que han invertido muy bien sus recursos. Lo han hecho en instrumentos que van para la formación de un grupo de jóvenes que harán uso de estos instrumentos que practicarán en una actividad que los llevará también a ocupar su tiempo libre”, expresó la máxima autoridad regional.

Por lo mismo, manifestó su satisfacción por cuanto se está cumpliendo el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en orden a que “invirtamos en los niños en recursos para quienes los utilizan de muy buena manera como lo hemos visto en esta organización. Junto a los consejeros que asistieron a esta ceremonia, Ximena Valcárcel y Jorge Díaz, estamos muy satisfechos al ver que los recursos se invierten en buena forma”.

Asimismo y, en su condición de presidenta de la Comisión de Cultura del Core, Ximena Valcarce, confesó que “cuando una está en comisión no dimensiona lo grande e importante que es el trabajo que estamos haciendo hasta que una llega y ve los rostros de la personas que va a ser uso- en este caso- de los instrumentos. Me voy muy contenta, porque es lo que queremos: servir a la gente, que los recursos  se usen de la mejor manera y en este caso se está haciendo.

De igual forma, el consejero, Jorge Díaz dijo sentirse muy agradado, por cuanto esta organización Frontera cumple una labor social bastante importante, sobre todo para la comunidad del sector Norte de Arica.

Esta agrupación quiso tener una apuesta distinta y cuando nosotros analizamos este proyecto en el Consejo Regional nos dimos cuenta que debía ser financiado. Hoy vemos cómo esa apuesta da resultados positivos, cómo los sueños de las organizaciones se hacen realidad; en este caso, para un grupo de jóvenes que apuesten con su energía a mejorar falencias y flagelos que se vayan instalando en el sector norte de la ciudad.