Menú Principal
5 de junio de 2018

Delegado Presidencial de Ñuble pidió a los delegados ministeriales recorrer las 21 comunas de la región

Un primer encuentro de trabajo encabezó el Delegado Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau, con los recién nombrados delegados ministeriales que se convertirán en los Seremi de sus respectivas carteras al cumplirse el plazo para que LA Región de Ñuble inicie su pleno funcionamiento.

En la cita se definieron los lineamientos y prioridades en estos tres meses que restan para el 6 de septiembre, fecha en que entra en vigencia la autonomía político-administrativa del territorio.

“Se detalló la instalación de sus ministerios y servicios. Además de la planificación de largo plazo referida a la estrategia de desarrollo regional, fijando las tareas, de tal manera que el 6 de septiembre estemos claros en relación a los planes que haremos de cara a la comunidad”, dijo el Delegado Arrau.

Si bien en lo inmediato muchos de los delegados ministeriales deben buscar un lugar físico donde funcionar, Arrau señaló que lo fundamental es que “hagan terreno, que recorran las 21 comunas, que empecemos a trabajar en el Presupuesto de 2019, en los planes estratégicos de cada una de sus carteras, así que se proyecta una intensa agenda en estas semanas”.

De igual manera Arrau les pidió a los delegados que tomen contacto con los Seremis de Biobío pues aún hay dependencia regional con el objeto de ir definiendo algunas directrices e insumos.

Respecto al perfil joven de los delegados ministeriales, agregó que “hemos logrado incorporar gente joven, sangre fresca a esta nueva región que también es nueva y el objetivo es precisamente proponer ideas creativas innovadoras; son profesionales con experiencia y lo veo como una tremenda ventaja”, concluyó el Delegado Presidencial.