Menú Principal
23 de mayo de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz participó de acto central del 103 aniversario de Chuquicamata

El Intendente Marco Antonio Díaz llegó hasta el ex campamento de Chuquicamata para participar de los actos centrales del 103 aniversario. En el programa destacaron exposiciones, reencuentros y desfile. “Chuquicamata sigue readecuándose en sus procesos para continuar aportando al país y no me cabe duda que al igual que hoy, en el futuro serán los hombres y mujeres que estarán en la subterránea los que mantendrán ese mismo compromiso”, dijo.

Con un impecable desfile cívico-militar, culminaron las actividades oficiales preparadas para conmemorar los 103 años de Chuquicamata, que además estuvieron insertas en el Mes del Patrimonio. Se presume que durante los tres días en que estuvo abierto el ex campamento, lo visitaron más de 30 mil personas.

Tras los saludos al Intendente Marco Antonio Díaz, se dio inicio al acto central en la plazoleta del ex campamento, previa misa.

En la ceremonia la máxima autoridad regional entregó un afectuoso saludo a quienes nacieron en el ex campamento y cuya identidad lucen con orgullo por la región, el país y el mundo. Destacó la presencia de hombres y mujeres nacidos en la localidad que forman parte del Gabinete Regional y el Consejo Regional, como el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander; las consejeras Mirta Moreno, SandraBerna, entre otros.

El gerente de Chuquicamata  (s) Benjamín Gareca destacó la  emoción y “mucho orgullo por la historia de nuestra División y el Campamento, pero también el compartir la tremenda oportunidad y desafíos que tenemos para impulsar esto hacia el futuro. Chuquicamata está vinculado a todos los chilenos y chilenas, no sólo a las chuquicamatinas y los chuquicamatinos y tenemos ahí un desafío para impulsar la conservación del campamento, pero también la actividad de la división para que siga aportando a todos los chilenos”.