Menú Principal
18 de diciembre de 2017

Más de 5.700 esterilizaciones de mascotas efectúa el Gobierno en la región de Antofagasta

Iniciativa llega al 100% de cobertura en la totalidad de comunas de la región.

Su satisfacción por el desarrollo del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía -meta N°27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- en la región de Antofagasta, mostró el intendente Arturo Molina Henríquez, al superar la cantidad de 5.700 esterilizaciones y la cobertura del 100 por ciento en las comunas.

La autoridad regional explicó que la iniciativa se estableció con el propósito de generar distintas acciones y medidas para promover la tenencia responsable de animales de compañía (perros y gatos) en la ciudadanía mediante tres componentes rectores: Salud, educación y participación ciudadana.

Una de sus principales metas es la realización de 650.000 esterilizaciones a nivel nacional.

“Queremos dar a conocer a la ciudadanía, especialmente a los amantes de los animales que en nuestra región los Municipios de Antofagasta, Tocopilla y Ollague realizarán 5.000, 700 y 75 esterilizaciones con sus respectivos registros, por un monto de $ 140.518.675, financiado por la Subdere”, comentó Molina Henríquez.

Dijo que “la buena noticia también llegó a Ollague, municipio que nos faltaba con la incorporación del programa, por la poca población canina y felina de la comuna aislada, pero ahora ya se cumplió el 100% de cobertura”.

Gratuita para la comunidad

Señaló que “la comunidad está aprovechando estas instancias, que son gratuitas. Cuando se realicen deben inscribirse y participar activamente en los operativos.

A la fecha en la región estos operativos se han realizado en Taltal, María Elena, Sierra Gorda, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Mejillones y Calama, que este último se encuentra en ejecución hasta fines de mes.