Menú Principal
14 de diciembre de 2017

Nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar beneficiará a más de 4 mil habitantes de Alerce Norte en Puerto Montt

El nuevo Cecosf, cuya inversión bordea los 500 millones de pesos, cuenta con un box multipropósito, un box de atención dental, un box ginecológico, box dental, SOME, entre otros.

Un nuevo compromiso concretado en materia de infraestructura es el nuevo Cecosf de Alerce Norte, inaugurado por el intendente Leonardo de La Prida, el municipio de Puerto Montt, autoridades de salud y dirigentes sociales.

El nuevo establecimiento de salud, incluido en el Plan de Inversiones del Gobierno, “demuestra el compromiso real de la Presidenta Michelle Bachelet por solucionar los problemas de salud de la gente”, aseguró el intendente de La Prida, quien agregó “tenemos aprobada la ampliación del Cesfam y ya se reiniciaron las obras del SAR”.

En cuanto al objetivo de este dispositivo construido por el Servicio de Salud Del Reloncaví, su directora (s), Fabiola Jaramillo, aseguró que es ser resolutivo. “Es uno de los 100 Cecosf comprometidos por el Gobierno y su misión es ser un centro comunitario de salud  primaria que entregue soluciones lo más cerca posible del domicilio de los usuarios”, puntualizó.

La puesta en marcha de este establecimiento es una buena noticia para la comunidad. Lidia Faúdez, presidenta de la Mesa de Trabajo Alerce Norte, señaló que será un alivio sobre todo por el problema de movilización, “después de las seis de la tarde no hay como trasladarse, ahora la gente podrá atenderse aquí mismo, le agradezco al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por lo que hizo estos años”.

El establecimiento, cuya inversión bordea los 500 millones de pesos, beneficiará a cerca de 4 mil habitantes y para ello el Municipio de Puerto Montt es el que estará a cargo de su administración.

Miguel Aravena, director de Salud Municipal, en representación del alcalde Gervoy Paredes, aseguró que ya están contratados los profesionales y la parte operativa para que empiece a funcionar, “ahora estamos comprometidos con el proyecto del Cesfam de Alerce el que también trabajaremos con el Servicio de Salud”.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, se refirió a la importancia de contar con nuevos profesionales quienes no solo contribuirán a la atención, sino también a la prevención.

Cinco profesionales, tres técnicos paramédicos, una administrativa y un gestor comunitario, será el equipo encargado de entregar atención médica a pacientes crónicos, realizar exámenes y entrega de alimentos a adultos mayores y niños, entre otras prestaciones.

El Cecosf cuenta con un box multipropósito, un box de atención dental, un box ginecológico, box dental, SOME, entre otros.