Menú Principal
6 de diciembre de 2017

Consejeros Regionales entregan recursos para proyectos en Seguridad Ciudadana, Social y Prevención de Drogas para la provincia de Biobío

Consejeros Regionales participaron de la firma de convenio de los proyectos en las áreas de Seguridad Ciudadana, Social y Rehabilitación de Drogas para la provincia de Biobío, lo que representa una inversión superior a los 463 millones, que beneficia a más de 105 instituciones entre municipios y organizaciones sociales.

Para la provincia en proyectos de Seguridad Ciudadana los Consejeros Regionales aprobaron más de 68 proyectos, lo que representa una inversión superior a los 265 millones  424 mil pesos donde figuran iniciativas como “Las Rosas sonríe con más seguridad”, de junta de vecinos Las Rosas de Laja; “Las Tranqueras protegido”, de junta de vecinos Las Tranqueras de Los Ángeles; “Con extintor se vive mejor”, de junta de vecinos Mañil Bajo de Santa Bárbara; “O’Higgins previene” de Municipalidad de Mulchén; y “Por un San Rosendo + seguro” de Municipalidad de San Rosendo.

“Postulamos al proyecto de la compra de extintores por la seguridad de nuestros campos, porque bomberos demora mucho en llegar, por lo que es una gestión muy buena tener todos extintores y juntarse en una emergencia mientras llega bomberos porque estamos muy lejanos de la ciudad. Nuestros Consejeros Regionales hacen maravillas para dar a cada uno y aún queda corto el monto aunque nosotros ya habíamos postulado en seguridad ciudadana para adquirir radios y mantenernos unidos con carabineros”, explicó Nolfa Castillo presidenta de la Junta de Vecinos La Suerte y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Los Ángeles.

Para la señora Isabel Cares, de la Junta de Vecinos sector el Sauce de la comuna de Negrete, este tipo de proyectos y financiamiento es un apoyo muy importante para las organizaciones sociales. “El proyecto consiste en la adquisición de un botiquín de primeros auxilios, un extintor y una linterna recargable. Nosotros es la primera vez que postulamos y con esto se incentiva a la gente a participar. Creemos que es importante este proyecto porque en nuestro sector vive mucho adulto mayor y niños”.

En el área Social y de Rehabilitación de Drogas se aprobaron 37 proyectos en total, que representa una inversión superior a los 197 millones  796 mil pesos. Algunos proyectos de ejemplo son “Tucapel  junto a los jóvenes de la comuna”, de municipalidad de Tucapel; “Cuidando mis pies” de hospital de Mulchen; “Todos con vida sana y sin drogas”, de junta de vecinos Chacayal Norte de Los Angeles; “Por amor a las mascotas”, de junta de vecinos Cuarto Centenario de Nacimiento; “Con mis pies sanos avanzo mejor”, de unión comunal de adultos mayores Yumbel y “Nuestro sector preventivo, continua con la prevención” de  junta de vecinos Teniente Hernán Merino Correa de Negrete.

“Postulamos a un proyecto de reciclaje, por lo que haremos talleres y a hacer ecoladrillos, entre otras cosas. Esta manera es la forma en que la gente puede aprender y salir adelante a través de las juntas de vecinos, pues así se organiza la comunidad. Si no se tuvieran estos proyectos las Juntas de Vecinos no podrían hacer algo, pues no se cuentan con recursos como para desarrollar estas ideas”, indicó Eugenia Riveros Junta de vecinos Villa La Araucaria de Nacimiento.