Menú Principal
21 de noviembre de 2017

Arica y Parinacota: Catorce nuevas organizaciones comunitarias beneficiadas con recursos FONDES

Catorce nuevas organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con recursos del Fondo Social Presidenta de la República (FONDES) 2017 para financiar proyectos de desarrollo y promoción de sus actividades deportivas y sociales.

La entrega de cheques simbólicos se realizó en la explanada del Gobierno Regional; instancia en que la intendenta Gladys Acuña valoró la participación de las organizaciones y la utilidad que ellas les dan a los recursos.

En esta ocasión, se hizo entrega de cheques gigantes a catorce de veintitrés agrupaciones adjudicadas durante el año 2017, por un monto total de 14 millones 545 mil 305 pesos.

Fueron beneficiadas la junta de vecinos N°35 Manuel Baquedano, con $1.320.000; el Club del Adulto Mayor “Alegría de Vivir”, con $971.000; Centro Social, Cultural y Deportivo “Misañas de Belén” con  $999.000.

Asimismo, se adjudicó el club deportivo Linderos $930.700; la Agrupación Mayorazgo Paradero de Chamarcusiña con $766.290; la junta vecinal “Renacimiento Vista Hermosa”, con $1.500.000; la “Agrupación Social y Cultural Geney Ryodan” con $866.780.

También la junta de vecinos Linderos de la Unidad Vecinal N°62 de Lluta con $851.600; la junta de vecinos “Valle Hermoso” de Lluta con $979.300; Jobs Club Deportivo, Cultural y Social, con $998.865; la Agrupación Social, Cultural y Recreativa ACSA,  con $882.500; la “Asociación Indígena Winay Inti Sol Eterno” con $1.500.000 y el “Club de Adulto Mayo Flor de Vida” con  $999.600.

La jefa del Gobierno Regional manifestó su alegría de poder apoyar a estas organizaciones que han sido beneficiarias en la región a través del Fondo Social Presidenta de la República. “Estos recursos les permitirá desarrollar sus proyectos y acceder a mejoras, consiguiendo con ello potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de sus comunidades”, precisó Acuña.

Por su parte, el presidente del mayorazgo Virgen de Las Peñas del  paradero Chamarcusiña, Marcos Ramos, se manifestó muy agradecido de la  Presidenta Michelle Bachelet por este hermoso instrumento que le entrega a las organizaciones funcionales, comunales de la región.

“Es una buena forma de conseguir recursos para trabajar nuestros proyectos, gestionados por nosotros mismos”, sostuvo el dirigente bastante agradecido por este beneficio.

Para la presidenta de la agrupación Misaña de Belén, Zenobia Cosio Lázaro, estos fondos son una gran ayuda para la organización integrada por 60 personas, ya que todos ellos lo necesitan, especialmente para poder bailar y no tener mayores costos.

La actividad fue amenizada con presentaciones de la  Agrupación Misaña de Belén, la que realizó una pequeña muestra folclórica y el Club Adulto Mayor Años Maravillosos con un baile  que forma parte de su gala anual. Ambas agrupaciones fueron beneficiadas con recursos del Fondo Presidente de la República

FONDES

El Fondo Social Presidente de la República, es un fondo destinado a financiar iniciativas presentadas por las organizaciones comunitarias y que son priorizadas por las intendencias respectivas.