Menú Principal
8 de noviembre de 2017

Dan el vamos a Ciclovía Ruta de la Infancia

La obra es financiada por el Gobierno Regional Metropolitano con una inversión de $ 3.201.187.437.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, instaló la primera piedra de la futura ciclovía ‘Ruta de la Infancia’ que conectará a 6 comunas de Santiago. La ruta recorrerá a La Granja, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Recoleta y tendrá 15 Km de longitud.

“Queremos que la gente se suba a la bicicleta y se baje del auto pero para eso tenemos que construir ciclovía seguras, que sea integren a las comunas “, sostuvo el Intendente quién aseguró que los $ 3.201.187.437 financiados por el Gobierno Regional Metropolitano, están muy bien invertidos”, señaló el Intendente Orrego.

Este proyecto busca conectar dos lugares emblemáticos de la ciudad que albergan programas para la infancia: en su extremo Norte el Parque Bicentenario de la Infancia – en el Parque Metropolitano, y en su extremo Sur, el Museo Interactivo Mirador (MIM) en el Parque Brasil, conectando asimismo una serie de otros parques y lugares públicos de escala urbana a lo largo de las seis comunas en las que interviene, como lo son los Estadios Monumental y Nacional, Parque Inés de Suárez, la ciclovía Mapocho 42 K, entre otros.