Menú Principal
27 de septiembre de 2017

Biobío: Autoridades inauguran nuevo camino rural en la comuna de Florida

El proyecto beneficia a los vecinos del sector Pichaco Norte y les permite mejorar la conectividad en 3.2 kilómetros.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga se realizó este mediodía la ceremonia de inauguración del camino básico Copiulemu – El Águila en la comuna de Florida, una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad a través del contrato global para mejoramiento de caminos que tuvo una inversión de $547 millones.

En esta ocasión Undurraga manifestó que inaugurar este tipo de obras significa “inaugurar calidad de vida, porque hay menos barro en el invierno, menos tierra en el verano; estamos hablando de productividad, porque se fomenta el turismo rural, y estamos hablando de un programa que ha permitido duplicar la cantidad de pavimento que se venía haciendo en la región del Biobío y en todo Chile”.

Agregó “estamos contentos y hemos asumido el compromiso de seguir con los 3 kilómetros que faltan para lograr la conectividad con Copiulemu”.

Mientras que el intendente Rodrigo Díaz sostuvo que “durante esta administración se han construido el doble de kilómetros de caminos básicos rurales en relación a todo lo que se venía construyendo en todas las administraciones anteriores y esto es porque el sello de la Presidenta Bachelet se resumía en una frase nivelar la cancha, lo que significa que debe seguir el progreso en las grandes ciudades, pero también las localidades de las comunas intermedias o pequeñas tienen derecho a recibir de la prosperidad que tiene nuestra patria”.

El alcalde Jorge Roa señaló en esta ceremonia que “generar más kilómetros de conectividad con nuestra comuna con otras cercanas, como Hualqui, es muy importante. Estamos contentos por la gente de Pichaco, por las política de obras públicas que ha impulsado la Presidenta Bachelet y por los nuevos kilómetros que se seguirán pavimentado pronto en la comuna”.

Para los vecinos del sector, esta obra ejecutada por la Dirección de Vialidad de una extensión de 3.2 kilómetros, significa un gran avance. Luis Tenorio, presidente de la junta de vecinos El Guindo de Pichaco, expresó que este camino “nos lleva a una mejor conectividad, mayor empleabilidad para la gente de nuestra comuna, es un gran progreso”.