Menú Principal
23 de agosto de 2017

Inauguración de Polideportivo Enrique Soro fortalece el deporte en Independencia

Cuenta con cancha de fútbol de pasto sintético, multicancha equipada, graderías, sala de musculación y sala multiuso con trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas, mancuernas y pesas, entre otros elementos de entrenamiento.

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, inauguró ayer el Polideportivo “Enrique Soro”, de dicha comuna, un complejo de 10.112 m2, que contempló una inversión de $2.288.707.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, la Mandataria destacó que “no sólo es un espacio que permite que la gente pueda hacer deporte, sino, además, que tiene una calidad que de verdad es la que ustedes se merecen, y da la dignidad que merece cada uno de ustedes. Y, por otro lado, permite, efectivamente, responder a las necesidades de una vida más sana, pueden hacer deporte, pero en un ambiente que es seguro, con buenas condiciones y con los elementos necesarios”.

El recinto se emplaza en el terreno donde antes se ubicaba una cancha de tierra y cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, una multicancha equipada y graderías. Además, tiene una sala de musculación; una sala multiuso equipada con trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas, multifuncionales musculatura, mancuernas y pesas, entre otros elementos de entrenamiento; camarines y baños públicos; una zona de administración; bodega; y estacionamiento de bicicletas.

“Este es uno de los tantos centros polideportivos que hemos ido inaugurando a lo largo de Chile, poniendo a disposición de las familias de todas las comunas y ciudades de nuestra patria, infraestructura moderna, segura, para que el deporte también sea una actividad que se practique sin exclusiones”, afirmó la Presidenta Bachelet.

Más tarde, el intendente Orrego indicó que “ésta es una inversión que nos llena de orgullo como Gobierno Regional, ya que nos permite por un lado combatir la desigualdad urbana que tenemos en Santiago, y por otro terminar con el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso que tienen nuestros jóvenes y adultos”.

Agregó que “queremos promover la educación física, queremos promover el deporte, pero manteniendo el mismo estándar en las comunas populares que el que tenemos en las de mayores ingresos. Esa es la ciudad que estamos construyendo: una ciudad justa donde todos tengamos derechos y accesos a las mismas oportunidades”.