Menú Principal
18 de agosto de 2017

Gobierno entrega infraestructura portuaria y vial a Puerto Ibáñez

Fuerte inversión del Gobierno en infraestructura mejora calidad de vida a través de la implementación de un nuevo Terminal Portuario y la pavimentación con adocretos que conduce hacia el paso fronterizo Pallavicini.

“Estoy muy contenta hoy día de inaugurar la hermosa obra que es el Terminal Portuario y los adocretos en el camino a Pallavicini eso es un beneficio para nuestra localidad y los visitantes que día a día van y vienen de Chile Chico y toda la región. Sólo me queda agradecerles a las autoridades que hicieron lo posible y felicitarlos”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos N°1 de Puerto Ibáñez, Esterlina Rosas Vidal, durante la ceremonia oficial del Terminal Portuario de Ibáñez y las mejoras del Cruce Ruta 7- Puerto Ibáñez-Paso Pallavacini, encabezada por la intendenta Karina Acevedo, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta, y el alcalde de la comuna, Marcelo Santana.

La intendenta Karina Acevedo destacó al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), como un apoyo fundamental para la concreción de ambas iniciativas, originado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Este Plan reconoce una región distinta, que requiere un impulso diferente dentro de su desarrollo, y éste fue conversado con la ciudadanía, surgiendo desde ahí la necesidad de mejorar el camino hacia Pallavicini  que es de conexión con el territorio argentino, pero que es muy transitado por nuestros vecinos tanto de Chile Chico como de Puerto Ibáñez, siendo  una puerta de conexión vial. De esta forma, como Gobierno estamos colaborando con ellos para que se puedan seguir vinculando con los territorios. También hoy día, estamos inaugurando este Terminal Portuario de Ibáñez que va a dar calidad a nuestros vecinos y vecinas, va a promocionar el turismo y está colaborando con la conectividad en la región de Aysén”, manifestó la primera autoridad.

Durante la actividad las autoridades efectuaron un reconocimiento a la Junta de Vecinos del Río Ibáñez con la entrega de una fotografía de cada una de las obras para que permanezcan en su sede como fiel testimonio del compromiso cumplido de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro Alberto Undurraga con las necesidades de esta comunidad.

“Como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas hoy hemos entregado a la comunidad una inversión superior a los 5 mil millones de pesos que involucra dos obras. Por un lado,  la conectividad terrestre con el mejoramiento  de  la Ruta X-65 que nos conduce al camino Paso Fronterizo Pallavicini con una segunda etapa de obras en siete kilómetros de adocretos que nos ha permitido mejorar la conectividad terrestre de la comunidad con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos”, destacó el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta.

En la ceremonia participaron los niños y jóvenes del Taller de Cueca de Río Ibáñez que celebraron el término de las dos obras junto a las autoridades que llegaron hasta el nuevo Terminal Portuario como el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, el que se refirió a la importancia de ambas obras, la gobernadora de la provincia General Carrera María Rivera Yáñez; el gobernador marítimo de Aysén, Yerko Cattarinich; los seremis de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán y de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar; el consejero regional Ariel Keim, junto a los concejales Claudia Fuentes y Hugo Morales y el director regional del Sernatur, Cristian Alarcón.