Menú Principal
24 de julio de 2017

82 nuevos pacientes se beneficiarán con cirugías de prótesis de caderas en la región del Maule

En una ceremonia encabezada por el intendente del Maule, Pablo Meza y el presidente del Consejo Regional del Maule, Carlos Gajardo se realizó la entrega de un cheque por $300 millones al líder de salud del Desafío Levantemos Chile, Camilo Rozas.

La entrega de estos 300 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional del Maule, son  para darle continuidad al proyecto ejecutado en el año 2016 y que permitió reducir la Lista de Espera en 180 casos de intervención quirúrgica No Ges de insumos de alto costo, en personas menores de 65 años con artrosis de caderas con limitación severa. El costo total de ese proyecto fue de 655 millones de pesos.

El intendente Pablo Meza, destacó que se realizó una ceremonia emotiva y muy importante para la región, ya que se continúa con el trabajo realizado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de entregar recursos para disminuir la lista de espera de operaciones de caderas.

Se trata de un proyecto que pretende restablecer la autonomía funcional de pacientes portadores de artrosis de cadera y así contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas y sus familias.

El presidente del Consejo Regional del Maule, Carlos Gajardo, señaló “muy contento, en nombre de los 20 Consejeros Regionales, son 300 millones que van a permitir que 82 personas y familias puedan cambiar su vida, lo cual nos llena de orgullo y se suma a los 180 casos anteriores”.

La ampliación de la iniciativa de carácter social se fundamenta en el hecho de que su ejecución ha sido de gran impacto en la comunidad de la región del Maule, logrando disminuir notoriamente la lista de espera de las cirugías de prótesis de caderas de pacientes no auge.

En tanto, Camilo Rozas, Líder de Salud, Fundación Desafío Levantemos Chile, indicó “para nosotros es profundamente emocionante recibir el apoyo por segunda vez consecutiva del Consejo Regional del Maule, son 300 millones que se van a traducir en 82 cirugías que son cambios para la familia”.

En la ocasión, además se realizó la entrega de cheques del 2% de Deportes. La Ley de Presupuesto del sector público del año 2017 destina recursos para subvencionar las actividades deportivas para la Región, permitiendo así financiar diversas iniciativas de las organizaciones deportivas, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

El consejero regional Manuel Améstica dijo “agradecer al Intendente que acogió el llamado de estas organizaciones que quedaron fuera del listado que aprobamos anteriormente, estamos bastante satisfechos en esta Comisión de Deportes y Social porque hemos hecho un trabajo fundamental no sólo en los temas de deportes, sino, también en los sociales como las operaciones de prótesis de caderas, entre otros”.