Menú Principal
19 de julio de 2017

Los Andes: Autoridades inauguran luminarias LED financiadas con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Más iluminadas y seguras lucen en la actualidad las avenidas Salvador Allende y Santa Teresa, gracias a la instalación de 23 luminarias LED que le cambiaron el rostro a estas dos importantes arterias de Los Andes. El proyecto es parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, y cuenta con financiamiento compartido entre el Municipio y […]

Más iluminadas y seguras lucen en la actualidad las avenidas Salvador Allende y Santa Teresa, gracias a la instalación de 23 luminarias LED que le cambiaron el rostro a estas dos importantes arterias de Los Andes.

El proyecto es parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, y cuenta con financiamiento compartido entre el Municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, por una cifra cercana a los 42 millones de pesos. Las obras contemplaron la instalación de 11 faroles ornamentales y tres proyectores de área en la avenida Salvador Allende y 13 faroles ornamentales en avenida Santa Teresa Sur, aumentando así la seguridad en nuestros barrios con mayores áreas protegidas.

El alcalde Manuel Rivera destacó la importancia de concretar iniciativas como ésta, avanzando a que Los Andes prontamente pueda contar con un renovado parque lumínico “ pues recuperar espacios públicos es uno de los focos de nuestra nueva gestión municipal, estamos en busca de recambiar el parque lumínico de toda la ciudad a luminarias de última tecnología. De aquí a fin de año queremos llegar al 30 por ciento del parque lumínico, y en un plan gradual llegar al 100 por ciento”.

Gloria Caballería, secretaria de la Junta de Vecinos Población Miraflores, celebró el notorio cambio que hoy se puede evidenciar en Salvador Allende, beneficiando a quienes viven en los sectores de Los Copihues, Miraflores, Los Almendros y Ambrosio O’Higgins, entre otras poblaciones.

“Estamos muy contentos por estas nuevas luminarias, nos sentimos más protegidos, sobre todo por las personas que salen a trabajar en la mañana temprano, para los niños… esta avenida ha quedado muy hermosa, ojalá que todos cuidemos para que duren mucho tiempo”, comentó la dirigente.

A través de estas iniciativas se busca disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público, avances sustanciales que resaltó el gobernador Daniel Zamorano: “es una importante inversión con recursos frescos para poder cumplir un sueño de la gente que vive en estos sectores: poder tener una iluminación que le dé más seguridad en el uso de estas vías. Tenemos un compromiso con el alcalde Rivera de poder seguir avanzando en los temas de seguridad y que la gente disfrute y se sienta segura en Los Andes”.