Menú Principal
14 de julio de 2017

Gobierno entrega leña a vecinos de escasos recursos de Puerto Aysén

El trabajo coordinado entre distintos organismos permite alcanzar positivos resultados y llegar a familias que lo necesitan, es el caso de la entrega de leña, que con recursos del Gobierno Regional permite a la Conaf producir y acopiar este combustible natural. Gracias a la voluntad y permanente colaboración del Ejército, que a través de su […]

El trabajo coordinado entre distintos organismos permite alcanzar positivos resultados y llegar a familias que lo necesitan, es el caso de la entrega de leña, que con recursos del Gobierno Regional permite a la Conaf producir y acopiar este combustible natural.

Gracias a la voluntad y permanente colaboración del Ejército, que a través de su personal y maquinarias facilita la entrega de leña, el departamento social de la Gobernación Provincial de Aysén canaliza su entrega, privilegiando adultos mayores y familias más vulnerables.

El gobernador Marcos Saavedra, se referió a este trabajo: “Es bastante relevante para nosotros poder llegar con este importante aporte, sobre todo, considerando las bajas temperaturas que imperan en la zona. Además, queremos agradecer la colaboración que hemos tenido de parte del Ejercito, a través del Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé, coordinados también con Conaf”.

“Agradecer igualmente a todos quienes son parte de esta labor y por supuesto nuestro interés es poder llegar a la población, principalmente a los adultos mayores y aquellos casos más vulnerables que previamente han sido catastrados por el departamento social de la Gobernación Provincial de Aysén”, agregó.

Uno de los vecinos de Puerto Aysén beneficiado con la entrega de leña, Rubén Cárdenas, agradecía esta importante ayuda, considerando el costo que hoy tiene el metro de este combustible natural. “Esto es muy bueno, agradecido por la ayuda que nos están brindando el día de hoy, ya que el tiempo esta tan helado. Nos ayuda bastante esta leñita que nos están trayendo, porque yo pienso que para cualquier persona es válido y es bien recibido este apoyo. Ya que, me estaba enterando por internet que, el metro de leña ya está a cuarenta mil pesos y ese costo es muy elevado para las personas que vivimos aquí en Aysén”.

Una adulta mayor del sector Ribera Sur, María Chiguay Carimonei, ya se estaba quedando sin leña en su hogar y este pequeño aporte viene a entregar algo de tranquilidad para mantener su vivienda calefaccionada: “muy bien, porque me quedaba poca leña ya, uno tiene que estar con fuego todo el día por este frío. Ahora, mas encima tiene que pagar más de treinta mil pesos el metro de leña, así es que, lo que me trajeron ustedes es gratis y es una ayuda”, señaló emocionada la señora María.

Finalmente el gobernador Marcos Saavedra recalcó el agradecimiento al personal de la Conaf, a través de su jefe provincial Cesar León y al Ejército, por la disposición y enorme colaboración en la entrega de leña, principalmente a los funcionarios y al Comandante de esta unidad militar, Jorge Osorio Villafranca.