Menú Principal
24 de mayo de 2017

Vía concesiones se invierten $65 mil millones en construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

Presidenta Michelle Bachelet encabezó ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra que estará terminada a mediados del 2019.

Mayor eficacia en el control migratorio de personas y una fuerte disminución en los tiempos de espera ofrecerá el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, en plena construcción, cuyas obras fueron  visitadas por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La jefa de Estado expresó que se trata del primer paso fronterizo construido mediante el sistema de concesiones con una inversión de 56 mil millones de pesos.

Este complejo constará de tres niveles para atender por separado a buses, camiones y automóviles y estará terminado a mediados del 2019.

El proyecto considera un nuevo edificio de alojamiento de funcionarios de cinco mil metros cuadrados divididos en 4 pisos, con un total de 141 habitaciones y un nuevo recinto reservado a la Subcomisaría de Carabineros con dos niveles.

Se consideran además obras anexas como estacionamientos, instalaciones sanitarias, sistemas de extracción de basuras y obras viales.

El intendente Gabriel Aldoney dijo que esta es una obra de gran importancia para el país y para nuestra región ya que ofrecerá un servicio logístico terrestre de primer nivel a los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero-Puchuncaví, por el tráfico de mercancías que existe con Brasil, Uruguay y Argentina.

Estas nuevas instalaciones contribuirán además a agilizar el turismo y los funcionarios públicos contarán con modernas y seguras instalaciones.